Capital
Ver día anteriorViernes 2 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sistema de vigilancia comenzará en el Invea, señala Meyer Klip

Pondrán bajo lupa al gabinete legal y ampliado
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de mayo de 2014, p. 37

El titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) del Distrito Federal, Meyer Klip Gervitz, adelantó que el Gobierno del Distrito Federal pondrá en marcha un sistema de fiscalización en todas las dependencias del gabinete legal y ampliado, cuyos titulares no son nombrados directamente por el Ejecutivo local.

En entrevista, indicó que este nuevo instrumento comenzará en el Invea, pero se extenderá, según lo expuesto por la Consejería Jurídica, al resto de los órganos desconcentrados.

De lo que se trata, agregó, es que la jefatura central tenga ojos y oídos en estas instancias, lo que coadyuvará y reforzará el trabajo de la Contraloría General del Distrito Federal, a fin de que las cosas funcionen bien.

Escogieron primero al Invea, pero van a continuar con las demás instituciones, porque así nos los hizo saber el consejero jurídico, refirió.

Descartó que sólo se trate de poner bajo la lupa el trabajo de la dependencia a su cargo. No hay tal objetivo, todas las acciones del instituto están en estricto apego a la norma; hay cero corrupción y estamos contentos de que se pongan más instrumentos que permitan dar mayor tranquilidad a la ciudadanía.

En días pasados, el Ejecutivo local envió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una iniciativa en la que propone crear la coordinación general de control y verificación y evaluación en el Invea, que tendrá entre sus funciones determinar las posibles deficiencias en los procesos de las distintas áreas, recomendando mejoras de los mismos.

Como parte de las reformas, se contempla que el titular de esa coordinación sea designado y removido por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, con la responsabilidad de revisar las actividades relativas a la verificación y vigilancia preventivas de los procedimientos que realiza el instituto.