Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Morelos, un taquero fue asesinado por negarse a pagar ‘‘derecho de piso’’

Reportan siete homicidios en Chihuahua; un hombre y su hijo, entre las víctimas

En el Edomex, un cliente mata al comerciante que le vendió un teléfono celular defectuoso

 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de abril de 2014, p. 8

Este martes se reportaron diez muertes violentas en Chihuahua, Jalisco, estado de México y Morelos. En la primera entidad hubo siete homicidios y en la última la víctima fue un taquero a quien se habría asesinado por no pagar ‘‘derecho de piso’’.

Dos de los ejecutados en Chihuahua eran padre e hijo –éste de 12 años de edad–, quienes fueron emboscados en una brecha de la sierra Tarahumara, en el municipio de Urique. En la agresión a balazos resultó lesionada la esposa y madre de los dos victimados.

Los otros cuatro asesinatos perpetrados en Chihuahua ocurrieron en la capital de la entidad, así como en los municipios de Guachochi, Ciudad Juárez y Bocoyna.

Mientras tanto, en la cabecera municipal de Tlaltizapán, Morelos, dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta asesinaron a Carlos González Solís, de 49 años de edad, de oficio taquero, quien presuntamente se negó a pagar ‘‘derecho de piso’’ a una banda criminal que opera en la zona.

En tanto, un hombre mató a balazos a un comerciante de teléfonos móviles e hirió a tres personas más –entre ellas a una niña de seis años– en el tradicional ‘‘tianguis de los martes’’ que se instala en el paraje La Palma, de Cuatitlán Izcalli, estado de México. Al parecer, el agresor se molestó porque compró al comerciante un celular que resultó defectuoso.

Asimismo, efectivos de la policía ministerial detuvieron en el municipio de Palmarito Tochapan, Puebla, a 13 personas a quienes se les confiscaron armas largas y cartuchos diversos; los detenidos podrían estar vinculados con homicidios perpetrados en la entidad el pasado fin de semana.