Economía
Ver día anteriorMiércoles 30 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Senadores de PRI y PAN lo ratifican

Acusan que el comisionado de Hidrocarburos no cubre perfil
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de abril de 2014, p. 37

En la Comisión de Energía del Senado, PRI y PAN ratificaron con nueve votos a favor el nombramiento de Juan Carlos Zepeda Molina como presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), propuesto por el Ejecutivo, con el voto en contra del PRD y PT, quienes insistieron en que el candidato del Ejecutivo no cuenta con los requisitos ordenados en la ley que estipula que el comisionado presidente debe ser ingeniero o geólogo y contar con 10 años de experiencia.

Zepeda Molina es economista y tiene apenas siete años de experiencia, destacaron los perredistas Adam Augusto Hernández y Rabindranath Salazar. En Tanto, el coordinador de los senadores del PT, Manuel Bartlett, sostuvo: es mentira lo que dice el dictamen, que cumple con los requisitos de ley. El señor no cuenta con el perfil, su experiencia y conocimientos son ajenos a lo que establece la ley. No es geólogo, no es ingeniero.

El senador López Hernández reveló: “ayer le solicité el currículum completo del señor Zepeda al presidente de la comisión de Energía y me dijo que la Presidencia de la República sólo le había enviado lo que nos entregó, uno resumido. Y me dijo búscalo en Wikipedia. Le dije entonces es el presidente Wikipedia, porque lo que mandó es exactamente lo que está en esa moderna herramienta”.

Hoy nos entrega un curriculum más amplio, en el que se comprueba que sólo tiene siete años de experiencia en el sector.

El PRI defendió el nombramiento y dijo: para mí sí es el mejor candidato y no tengo ningún problema en defenderlo. Hoy pasará ese dictamen al pleno para su discusión y votación”.