Economía
Ver día anteriorMiércoles 30 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siemens también podría presentar propuesta de compra

General Electric ofrece 13 mil mdd por la división de energía de Alstom
Foto
Generador de enegía eólica de Alstom en el puerto de Saint Nazaire, en el oeste de FranciaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de abril de 2014, p. 37

París, 29 de abril.

El directorio de Alstom, el fabricante francés de trenes y turbinas para generar electricidad, aceptó una oferta de la estadunidense General Electric (GE) de 10 mil millones de euros (13 mil millones de dólares) por su división de energía, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento de la situación y agregaron que la operación será examinada por un comité independiente.

Ambas fuentes dijeron que las conversaciones de GE con Alstom no eran exclusivas, y el grupo francés también podrá recibir una oferta de la alemana Siemens. Los dos grupos no entrarán a negociaciones exclusivas. Esto significa que Alstom no puede ir a buscar otras ofertas, pero nada le impide examinar ofertas que reciba sin solicitarlas, agregó la fuente informante a la agencia Reuters.

Alstom aprobó la oferta de General Electric, indicó a su vez una fuente a la agencia de noticias Afp, la cual no fue identificada. Ni Alstom ni General Electric confirmaron las informaciones.

La operación de GE tiene como objetivo la compra de activos del grupo francés relacionados con la energía (equipos para centrales térmicas, líneas de alta tensión, energías renovables), que representan más de 70 por ciento de la actividad de Alstom y un volumen de negocios de 14 mil millones de euros.

Este martes Siemens ofreció presentar una oferta de compra si Alstom le permitía disponer de un periodo de cuatro semanas para examinar sus libros contables y elaborar un plan detallado, a fin de competir con la propuesta de GE.