Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Atlante se despide de la Primera División con otra derrota

Atlas pierde la oportunidad de conseguir boleto para la liguilla
Foto
Alan Pulido (izquierda), de Tigres, y Leandro Cufré, del Atlas, durante el juego de la jornada 17 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX en el estadio Universitario de Monterrey, ayerFoto Gustavo Valdez /JAM Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de abril de 2014, p. a35

Monterrey, 27 de abril.

Atlas dejó ir la oportunidad de conseguir un boleto para la liguilla por el título del Torneo Clausura 2014, tras perder 2-1 frente a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en partido disputado en el estadio Universitario, en la última fecha del torneo regular.

Los goles del triunfo fueron conseguidos por Hugo Ayala, a los 36 minutos, y Alan Pulido, a los 76; Jahir Barraz anotó a los 73 para los rojinegros.

Con este resultado, Tigres alcanzó en 21 puntos a los jaliscienses, los dos equipos fuera de la liguilla, aunque este resultado abre la puerta a Chivas y a Morelia, que jugarán este domingo y aún tienen posibilidades de hacerse de un boleto.

Conscientes de que la victoria era su única opción para aspirar a la liguilla, Atlas trató de proponer el encuentro desde el arranque, pero se dio una lucha en el medio campo, sin claridad de dominio de ninguno de los equipos.

Los pupilos del técnico Tomás Boy generaron poco hacia el frente, mientras que los universitarios lograron el 1-0, a los 36 minutos, con una anotación de Hugo Ayala, quien remató de cabeza un centro de Damián Álvarez.

Atlas insistió y logró la igualada a los 73 minutos, a través de una anotación de Jahir Barraza, pero de manera inmediata Tigres reaccionó y Alan Pulido se encargó de marcar el 2-1 a los 76.

En otro duelo, Chiapas intentó pero no pudo conseguir los goles que necesitaba y quedó fuera de toda posibilidad de liguilla, al derrotar 5-2 al Atlante, que le dijo adiós a la Primera División con una nueva derrota.

Los goles del triunfo de este partido, celebrado en el estadio Víctor Manuel Reyna, fueron obra del argentino Lucas Viatri, en dos ocasiones, a los minutos 14 y 31, de su compatriota Javier Muñoz Mustafá, al 41, así como del colombiano Wilberto Cosme, a los 45 y 70. Alberto García había logrado el empate momentáneo, a los 34 y 39.

Con este resultado, los de Chiapas llegaron a 23 unidades, sin posibilidades de liguilla debido a su diferencia de goles, en tanto los azulgranas se quedaron con 18 puntos.

Estudiantes-Correcaminos, en la final de ascenso

Estudiantes Tecos y Necaxa no marcaron gol en los 180 minutos de su serie semifinal, tras el 0-0 de vuelta de esta noche, pero por su mejor ubicación en la tabla los tapatíos avanzaron a la final de la liga de ascenso.

En choque disputado esta noche en el estadio 3 de Marzo, en Zapopan, Jalisco, el representativo estudiantil atacó en la primera mitad, donde buscó hacer un gol que complicara más el panorama a los aguascalentenses.

Enfrente, los de Aguascalientes tuvieron a unos Tecos que se conformaron con defender y al final se salieron con la suya para avanzar a la final por su mejor ubicación en la tabla general, sublíderes, sobre los necaxistas, terceros.

Mientras que en la otra semifinal, Correcaminos venció 2-0 a Alebrijes (2-2 global), por lo que los tamaulipecos avanzaron a la final de la liga de ascenso por mejor posición en la tabla.

El ganador de la serie final del Clausura 2014 enfrentará después a Universidad de Guadalajara en la final de ascenso por el cupo 18 en el máximo circuito, recién desocupado por el descendido Atlante.