Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Real Sociedad vence 0-1 al Betis con tiro penal de Vela

Ronaldo marca doblete en el triunfo del Real Madrid 4-0 sobre Osasuna
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de abril de 2014, p. a14

Madrid, 26 de abril.

Cristiano Ronaldo anotó un doblete y Real Madrid goleó 4-0 a Osasuna, para colocarse transitoriamente segundo en la liga española, a tres puntos del líder Atlético de Madrid, en la jornada 35 de la liga local, en la que el silencio abrió todos los partidos en homenaje al fallecido Tito Vilanova, ex técnico del Barcelona.

En esta fecha la Real Sociedad consiguió una victoria crucial con gol del mexicano Carlos Vela, para mantenerse en zona de copas europeas tras vencer 0-1 al Betis, que descendió de categoría.

En previsión del duelo de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra Bayern Munich, este martes, el técnico merengue Carlo Ancelotti reservó a titulares habituales como Karim Benzema, Gareth Bale, Pepe y Xabi Alonso, y dio la batuta a Cristiano, quien consolidó su liderazgo en la tabla de máximos cañoneros –30 anotaciones en la liga–, quien abrió el camino del triunfo a los minutos seis y 52.

Sergio Ramos (60) y Daniel Carvajal (83) cerraron la cuenta ante un inoperante Osasuna, clasificado a sólo dos puntos de la zona del descenso.

El Atlético de Madrid es puntero a falta de cuatro fechas para finalizar el torneo, con 85 unidades, por 81 del actual campeón Barcelona y 82 del Real Madrid, que tiene un partido menos por aplazamiento de su cotejo de la fecha 34 contra Valladolid.

Los colchoneros juegan este domingo en cancha del Valencia, horas antes de que Villarreal reciba al Barcelona.

En otro duelo, con el solitario gol de Carlos Vela, la Real Sociedad derrotó al Betis en el estadio Benito Villamarín, de Sevilla, para asegurarse un lugar en la Liga de Europa.

Vela fue de los jugadores más activos, pero no logró llegar con claridad. Para el complemento, el atacante mexicano volvió a crear peligro y al minuto 48 fue derribado dentro del área por Juan Carlos, para que el árbitro decretara la pena máxima, que transformó con éxito el mismo Vela.

En otros resultados, Getafe ganó 1-0 de local al Málaga y abandonó transitoriamente la zona del descenso y Rayo Vallecano venció 3-0 en cancha del Granada.