Estados
Ver día anteriorSábado 26 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Colima, chofer de una pipa vuelca al querer ganarle el paso al tren

Chocan autobuses en la carretera Córdoba-La Tinaja; tres muertos
Foto
Bomberos de Manzanillo, Colima, limpian los residuos de combustible que un camión cisterna de la inmobiliaria Samich derramó en la carpeta asfáltica, luego que su conductor no logró rebasar a un tren en la zona de TapeixtlesFoto Juan Carlos Flores
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 26 de abril de 2014, p. 24

Tres personas murieron y 15 resultaron heridas este viernes cuando dos autobuses chocaron de frente en la carretera federal Córdoba-La Tinaja, en Veracruz a la altura del kilómetro 11, confirmaron autoridades de Protección Civil del estado.

A las 6:30 de ayer un autobús de la línea Triángulo Rojo y uno de la línea Astro chocaron de frente, en Puente de Oro. En la accidente murieron dos personas: Antonio Palacios, de 55 años, conductor de la línea Astro, y otras dos personas que no han sido identificadas.

Las autoridades de Protección Civil informaron que de los 15 lesionados, al menos cuatro fueron reportadas graves por los médicos. Las pruebas periciales realizadas en el lugar del accidente indican que el operador del autobús Triángulo Rojo pudo ser el responsable del impacto. El martes 22 de abril chocó en la misma carretera un autobús de Triángulo Rojo, con saldo de 25 lesionados.

Por otro lado, la madrugada del viernes el conductor de un camión cisterna con capacidad de 43.5 mil litros de combustible trató de ganarle el paso al tren y se estrelló contra la máquina, provocando el derrame de miles de litros en la zona de Tapeixtles, en Manzanillo, Colima. El vehículo es propiedad de la empresa Inmobiliaria Samich SA de CV.

Debido al impacto, el camión cisterna se volcó. El conductor resultó con lesiones leves. Elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja acordonaron el área mientras una brigada de Petróleos Mexicanos continuaba hasta la tarde de ayer con los trabajos de contención del combustible.