Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desmienten que Schumi salió del coma
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de abril de 2014, p. a15

Grenoble, Francia, 25 de abril.

Las versiones de que el ex piloto de Fórmula Uno, Michael Schumacher, había salido del coma luego de casi cuatro meses, tras el accidente que sufrió mientras esquiaba en los Alpes franceses, fueron desmentidas por la agencia de noticias Dpa.

Según algunos reportes, el siete veces campeón mundial había despertado del estado de coma inducido, había reconocido a su esposa y reaccionado ante las voces de doctores y familiares, en una declaración que le atribuían a la representante de Schumi, Sabine Kehm, a una televisora alemana.

Sin embargo, Dpa verificó dichas aseveraciones y está en condiciones de afirmar que no hay novedades en el estado Schumacher, informó la agencia alemana en una información de un párrafo.

El ex piloto germano, de 45 años, se encuentra en la clínica de Grenoble desde diciembre pasado. A finales de 2013, el 29 del último mes del año, Schumacher cayó mientras esquiaba en Francia y se golpeó el lado derecho de la cabeza con una roca, lo cual le provocó serios daños cerebrales.

De inmediato lo trasladaron al servicio de neurocirugía del hospital de Grenoble, donde fue operado dos veces y desde entonces, como anunció semanas atrás la propia vocera, ha sido una lucha dura y larga.

Los familiares de Schumacher informaron que los doctores habían reducido la medicación para mantener el coma y que su estado era reservado y la recuperación marchaba lentamente.