Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Clavadistas no suben al podio en la Serie Mundial de Londres

Equipos mexicanos de arco buscarán el bronce en Shanghai

La velerista Vega finaliza en el sitio 12 en el certamen de Francia

 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de abril de 2014, p. a15

Los equipos que representan a México en la primera fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco buscarán las medallas de bronce en la modalidad compuesto, durante la justa que se realiza en Shanghai, China.

El equipo varonil, integrado por Julio Fierro, Mario Cardoso y Adolfo Medina, avanzó a la siguiente etapa tras derrotar 230-224 en octavos de final a Esmaeil Ebadi, Majid Gheydi y Amir Kazempour, de Irán.

En la siguiente etapa los tricolores dieron cuenta de los franceses Sebastien Brasseur, Pierre Julien Deloche y Sebastien Peineau, por 233-229 y accedieron a la semifinal, en la que fueron superados 230-233, por los estadunidenses Bridger Deaton, Braden Gellenthien y Reo Wilde.

Ahora los arqueros mexicanos tendrán que medirse este sábado con los rusos Alexander Dambaev, Viktor Kalashnikov y Mikhail Sbrodov en el duelo por la medalla de bronce.

En damas, Linda Ochoa, Brenda Merino y Fernanda Sandoval iniciaron su camino hacia la disputa por el tercer lugar, en cuartos de final, donde superaron 221-215 a las colombianas Sara López, Maja Marcen y Alejandra Usquiano, para instalarse en la siguiente ronda.

En la semifinal, el tridente mexicano se enfrentó a las estadunidenses Erika Jones, Tristan Skarvan y Jamie Van Natta, con las que perdieron 228-229, resultado que las dejó con posibilidades de pelear por el tercer lugar ante las coreanas Bomin Choi, Yun Hee Kim y Ji Hyun Seok.

El equipo femenil recurvo, integrado por Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, fue eliminado en cuartos de final, luego de perder 2-6 ante las japonesas Ren Hayakawa, Ayano Kato y Saori Nagamine.

Asimismo, en la modalidad recurvo varonil, Juan René Serrano, Luis Álvarez y Eduardo Vélez se quedaron en octavos de final, tras perder 1-5 ante los franceses Pierre Plihon, Jean-Charles Valladont y Lucas Daniel.

Por su parte, el equipo de clavados no logró subir al podio en ninguna de las pruebas de la Serie Mundial en Londres, donde los mejores ubicados fue la dupla intergrada por Iván García y Germán Sánchez, con un cuarto lugar en sincronizados 10 metros (421.83 puntos), prueba en la que Paola Espinosa y Gabriela Agundez terminaron en la séptima posición (277.62).

En tres metros sincronizados en ambas ramas, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo (413.15), concluyeron en el quinto peldaño, y Laura Sánchez y Melanie Hernánez, séptimas (284.10).

A su vez, los veleristas Demita Vega y David Mier Terán finalizaron en los sitios 12 y 40 en la Copa del Mundo en Francia.