Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 25 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firman convenio IMSS-Sedatu

Regularizarán títulos de propiedad de 1,359 clínicas
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de abril de 2014, p. 41

Una de cada cuatro clínicas del programa IMSS-Oportunidades carece de un título de propiedad, señaló Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante la firma de un convenio de colaboración entre los directores del Registro Agrario Nacional (RAN), Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya.

Dicho convenio de colaboración permitirá regularizar la propiedad de mil 359 unidades médicas de un total de 3 mil 589 que no cuentan con certeza jurídica en la propiedad de la tierra y que forman parte del programa IMSS-Oportunidades.

Al firmar como testigo de honor, Ramírez Marín indicó que el RAN no sólo se ha dado a la tarea de regularizar las clínicas del Programa IMSS-Oportunidades, sino también a escuelas, universidades y otros espacios que se encuentran en terrenos irregulares.

En la ceremonia, González Anaya destacó que los beneficios de regularizar la tierra y la propiedad aceleran el proceso de certificación que se lleva a cabo con la Secretaría de Salud, además de dar certidumbre a todas las obras de conservación y renovación que se hacen en estos inmuebles.

El titular del IMSS reiteró su compromiso con el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, quien nos ha facilitado este proceso para dar certidumbre a los miles de inmuebles que tenemos en propiedad social.

El director en jefe del RAN dijo que el organismo a su cargo realizará los trabajos de diagnóstico, medición y deslinde para entregar, lo antes posible, los títulos de propiedad de estas clínicas y darles certidumbre.

Explicó que en los 30 mil núcleos agrarios que existen en el país se encuentra gran cantidad de patrimonio público como bibliotecas, canchas, escuelas, por lo que el RAN tiene el compromiso de hacer sus procedimientos más ágiles y sencillos para dar certeza jurídica a la propiedad.