Política
Ver día anteriorViernes 25 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentamiento de criminales y marinos

Muere hombre ajeno a tiroteo en Matamoros
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de abril de 2014, p. 20

Un ciudadano ajeno a un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la Secretaría de Marina falleció abatido en el municipio de Matamoros, Tamaulipas. En ese tiroteo también murió un sujeto armado y en otro más, ocurrido en San Fernando, perecieron cinco individuos que también confrontaron a los efectivos de Marina.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el primer combate ocurrió el martes anterior cerca del poblado Carbajal, del municipio de San Fernando, donde elementos de la Marina patrullaban cuando fueron atacados por personas armadas que se desplazaban en varios vehículos.

Al repeler la agresión, los uniformados dieron muerte a cinco agresores aún no identificados, a los que les fue asegurada una camioneta Chevrolet Tahoe con placas de Texas, cinco armas largas, una pistola automática, un tubo lanza-granadas, cuatro granadas, 39 cargadores y 947 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Un segundo suceso ocurrió el mismo martes cerca de las 18 horas en la avenida División del Norte de la colonia Guillermo Guajardo, en el municipio de Matamoros, donde los marinos detectaron una camioneta Jeep Grand Cherokee con cuatro hombres armados.

Según el informe del gobierno estatal, los individuos intentaron escapar y agredieron a los marinos, pero acabaron estrellando su unidad contra el camellón central de la avenida. Tres de los agresores escaparon, el cuarto se enfrentó a personal de la Marina y fue abatido.

Cerca del lugar de los hechos los marinos detectaron que en el asiento del copiloto de una camioneta pick-up Chevrolet Silverado estaba el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 70 años de edad, quien tenía un impacto de bala.

Un familiar de la víctima declaró ante el Ministerio Público del fuero común que él conducía la camioneta y los civiles armados les dispararon cuando trataban de huir de los marinos, lo que causó el deceso de su pariente.