Estados
Ver día anteriorViernes 25 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condena Coparmex paro de policías en Acapulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 25 de abril de 2014, p. 34

Acapulco, Gro., 24 de abril.

A una semana que policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) municipal suspendieron labores, Joaquín Badillo Escamilla, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), expresó: “Vemos muy preocupante que la policía municipal se encuentre en paro laboral.

El flagelo de la inseguridad es un obstáculo para que el sector empresarial lleve a cabo el desarrollo de los negocios, dijo, y advirtió que sus afiliados no pagarán impuestos si el gobierno municipal no cumple su parte de brindar seguridad.

Exhortó a las autoridades a que cumplan sus obligaciones. Los ciudadanos tenemos el derecho de la seguridad. En caso de que una de las partes no cumpla, el sector empresarial está en su derecho de no cumplir.

Por separado, el alcalde Luis Walton Aburto indicó que las negociaciones con los policías municipales continúan, por lo que espera una solución favorable al puerto.

Desde el miércoles, policías estatales y federales, además de elementos de las fuerzas armadas, ofrecen seguridad y ordenan la vialidad en la ciudad.

El paro, al que se han sumado mil 500 policías preventivos, viales, turísticos y rurales, además de trabajadores administrativos de la SSPPC, continuaba a las 19:30 horas.

Los uniformados reiteraron que reanudarán labores si el ayuntamiento les aumenta el salario en 10 por ciento y otorga un seguro de vida de 500 mil pesos.