Estados
Ver día anteriorViernes 25 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Partieron de San Quintín en autobús hace más de 20 días

Desaparecen cuatro estudiantes que viajaban rumbo a Tijuana
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 25 de abril de 2014, p. 34

Mexicali, BC, 24 de abril.

Cuatro estudiantes del poblado San Quintín, ubicado al sur del municipio de Ensenada, fueron reportados por sus familiares como desaparecidos durante un trayecto por vía terrestre a la ciudad de Tijuana.

Los cuatro –dos hombres y dos mujeres– son menores de edad y adquirieron boletos de la línea de autotransporte Costa de Oro para desplazarse a esa ciudad fronteriza, pues son residentes de los ejidos El Papalote, Francisco Villa y Lázaro Cárdenas.

Beatriz Marcos Manuel (de 15 años de edad) y Juan Carlos León Medrano (de 17) cursan el primero y sexto semestre en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 146, mientras Lizeth Adilene Luis García (de 16 años) estudia el primer semestre del Colegio de Bachilleres de Baja California y Luis Enrique Siqueiros Segura (de 15) es alumno de tercer grado de la escuela telesecundaria 29.

De acuerdo con información que proporcionaron familiares de los adolescentes, éstos desaparecieron hace 20 días y no llevaban dinero consigo, a excepción de León Medrano, pues recibió una beca de 2 mil 400 pesos. Comentaron que Beatriz Marcos llevaba una computadora laptop.

Parientes de los estudiantes acudieron el domingo 6 de abril a la agencia del Ministerio Público de San Quintín, donde sólo se aceptó iniciar una búsqueda de localización, por lo que recurrieron a medios de comunicación para dar a conocer la desaparición de los muchachos.