Capital
Ver día anteriorViernes 25 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá más leyes con perspectiva de género: Granados
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de abril de 2014, p. 37

En el séptimo aniversario de la interrupción legal del embarazo (ILE) en el Distrito Federal, el presidente de la Comisión de Gobierno del Asamblea Legislativa del Disterito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, afirmó que se continuará luchando por los derechos que son inherentes a las mujeres, fundamentalmente por el respeto a su libertad y autodeterminación, por lo que se seguirán elaborando leyes con perspectivas de género.

Señaló que hoy en el Distrito Federal se garantiza a las mujeres capitalinas tranquilidad, salud, respeto a sus derechos fundamentales, trato digno, y se alienta para ellas un proyecto de vida en mejores condiciones de igualdad social, jurídica y política.

Las mujeres construyeron y propiciaron con pasión y dignidad inquebrantable las condiciones culturales idóneas, para que la sociedad advirtiera que su lucha por la libertad no estaba limitada a temas políticos y económicos, sino que existían otras variables de igual o mayor valor axiológico, como el derecho a decidir libremente sobre su cuerpo y su sexualidad.

En la ciudad de México existe absoluto respeto de las instituciones gubernamentales para las mujeres, reiteró el coordinador de la fracción perredista en la ALDF. Atrás quedaron los tiempos aciagos y dolorosos de condiciones de riesgos extremos para la salud y la libertad de la mujer, apuntó.