Capital
Ver día anteriorViernes 25 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Democrática, la policía del DF: Almeida
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de abril de 2014, p. 36

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que se siguen recabando datos del enfrentamiento entre policías capitalinos y personas que se manifestaban contra la iniciativa en materia de telecomunicaciones.

Entrevistado luego de comparecer ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el funcionario señaló que la investigación de esos hechos requiere revisar diferentes aspectos: los reportes, los videos, las fotografías y las declaraciones, todo lo cual será compartido con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Casi para concluir su comparecencia, afirmó que el Distrito Federal es la única entidad que tiene un documento avalado por la Organización de Naciones Unidas respecto de las manifestaciones, el cual establece los estándares internacionales que debe tener una policía democrática para proteger a sus ciudadanos.

Indicó que en todo 2013 no recibió una sola recomendación de la CDHDF, y las dos últimas fueron aceptadas.

Añadió que el año pasado hubo 8 mil 200 marchas, y que sólo en uno por ciento de ellas fue necesario utilizar la fuerza pública, lo que habla de una ciudad que protege la libertad de expresión.