Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No queremos ni un voto al margen de la ley: Sadot Sánchez

El PRI no se confía de sus triunfos; se alista para ganar Nayarit y Coahuila
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de abril de 2014, p. 8

Rumbo a los comicios locales de Nayarit y Coahuila, el PRI no se confía en su racha ganadora sino en una estructura partidista correctamente aceitada para el triunfo, aseguró el secretario de Asuntos Jurídicos del tricolor, Sadot Sánchez Carreño.

Precisó que aun cuando ya fueron electos los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), las dos elecciones que se realizarán el primer domingo de julio se regirán por las normas electorales vigentes, pues son procesos que tienen varios meses en curso.

El dirigente priísta señaló que las elecciones locales en puerta, pero sobre todo las federales de 2015, también pondrán a prueba la transformación normativa que inicio el PRI en su 21 asamblea nacional de marzo de 2013, que concluyó el pasado 28 de febrero, una vez que el desaparecido Instituto Federal Electoral dio el visto bueno a los reglamentos y ordenamientos legales del partido.

Explicó que en el proceso de transformación que ha vivido el PRI en más de un año, las organizaciones que reúnen a jóvenes y mujeres, así como el Movimiento Territorial priísta, realizaron cambios profundos; en el primero de ellos incluso se modificó el nombre al pasar de Frente Juvenil Revolucionario a Red Jóvenes por México.

En entrevista, Sadot Sánchez, tras citar a Luis Donaldo Colosio, señaló que el tricolor y sus candidatos no necesitan ningún voto al margen de la ley. Acudiremos a las elecciones con la convicción colosista de no aceptar concesiones al margen de los votos ni votos al margen de la ley.

Además, señaló que su partido también prepara un numeroso grupo de abogados que integrarán la defensa jurídica del PRI, que se capacita al igual que el personal de las secretarias de Acción Electoral y de Organización.

Informó que el PRI está en vísperas de firmar un convenio con cuatro asociaciones de abogados, que emprenderán jornadas de capacitación y defensa del voto, además de concretar tareas de apoyo y asesoría durante las elecciones.