Estados
Ver día anteriorMiércoles 23 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se destinaron casi $300 millones y no hay avances notorios en 4 años

Legisladores pedirán auditar manejo de fondos para rehabilitar teatro en Morelia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de abril de 2014, p. 29

La Comisión de Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados informó que solicitará al Congreso de Michoacán aplicar una auditoría al patronato constituido para la rehabilitación del teatro Matamoros, en Morelia, que lleva más de cuatro años cerrado, aun cuando el presupuesto original pasó de 150 a casi 300 millones de pesos.

El presidente de la comisión, Ernesto Núñez Aguilar (PVEM), refirió que el proyecto iniciado en el gobierno de Leonel Godoy, que designó a Cuauhtémoc Cárdenas Batel para conducir la remodelación, continúa sin que haya claridad en el manejo de los fondos.

Es día que no se acaba la obra. No hay ni 40 por ciento de avance, aunque se han asignado recursos en dos ocasiones. La pregunta es por qué no se ha concluido y queremos saber en qué se ha gastado el dinero, expresó.

En entrevista refirió que la alcaldía de Morelia tenía la idea de que el teatro sería reinaugurado el 3 de febrero, para conmemorar el bicentenario de la muerte de Mariano Matamoros, héroe de la Independencia y asesinado precisamente en los portales.

Núñez Aguilar expresó que el patronato mantiene la información en reserva. No hay claridad en el manejo de los fondos. Si están bien aplicados, no hay por qué tener miedo de que se conozca cómo se han aplicado. El patronato, de carácter ciudadano, no ha rendido cuentas, y esto es inexplicable cuando el presidente es nieto del general Lázaro Cárdenas.