Política
Ver día anteriorLunes 21 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senadores trabajarán a la carrera
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de abril de 2014, p. 15

El Senado sesionará esta semana de lunes a viernes con el objetivo de intentar aprobar los pendientes: la reforma política electoral, las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, la Ley Federal de Competencia Económica, la reforma política del Distrito Federal y la elección de los siete comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.

Las leyes secundarias en materia energética, que el presidente Enrique Peña no ha enviado al Congreso nueve días antes de que concluya el periodo, serán discutidas y aprobadas en un periodo extraordinario, según los coordinadores del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, y del PAN, Jorge Luis Preciado.

Preciado informó el martes pasado que las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones podrían discutirse también en un periodo extraordinario, ante el poco tiempo que falta para concluir el actual periodo y la abultada agenda.

Senadores de PRI, PAN y PRD manifestaron que hoy el presidente de la comisión de Comunicaciones, el panista Javier Lozano, les entregará el dictamen de telecomunicaciones para su análisis.

A marchas forzadas, la cámara alta prevé aprobar esta semana la reforma político-electoral, misma que el PAN ha insistido en que es prioridad. Incluso, Preciado destacó: “Si no se avala, la bancada del blanquiazul no estaría en condiciones de aprobar ninguna de las leyes secundarias”.

Este lunes, los senadores del PAN sostendrán una reunión para analizar la reforma político- electoral. El martes discutirán las leyes secundarias de telecomunicaciones. Esperamos convocar a constitucionalitas y expertos en el tema esta semana, expresó Preciado.