Política
Ver día anteriorLunes 21 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Junto con el presidente de Colombia participará en el homenaje a García Márquez

Peña Nieto encabezará la ceremonia de la defensa heroica del puerto de Veracruz
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de abril de 2014, p. 8

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este lunes la ceremonia por el centenario de la defensa heroica que hicieron civiles y militares del puerto de Veracruz el 21 de abril de 1914, ante la intervención estadunidense.

Además, el jefe del Ejecutivo federal, junto con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, encabezará un homenaje al escritor Gabriel García Márquez, en el Palacio Nacional de las Bellas Artes, previsto para las 19:30 horas. Ambos mandatarios dirigirán sendos mensajes.

De acuerdo con la agenda, antes de partir al puerto de Veracruz el presidente Peña Nieto recibirá a las 10 horas al primer ministro y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos, jeque Mohammed Bin Rashid al Maktoum. Este acto se realizará en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos.

Como parte de la conmemoración de la gesta heroica en Veracruz, por las calles aledañas al malecón del puerto elementos de la Escuela Naval de Antón Lizardo, del Colegio Militar y de la Secretaría de Marina participarán en un desfile.

Foto
El presidente Enrique Peña Nieto recibirá al vicepresidente de Emiratos Árabes UnidosFoto Cristina Rodríguez

Además, en la explanada del malecón ya se encuentra instalado un enorme graderío, en el que decenas de personas participarán en la formación de mosaicos multicolores alusivos a la fecha que convirtió al puerto de Veracruz en cuatro veces heroico.

Se prevé que el homenaje a García Márquez se inicie a las 16 horas, cuando sus cenizas sean colocadas en la explanada del vestíbulo del Palacio de Bellas Artes y el público pueda acercarse, en una especie de despedida al premio Nobel.

Los mandatarios de México y Colombia arribarán al recinto a las 19:30 horas, donde montarán una guardia de honor y dirigirán un breve mensaje.