Política
Ver día anteriorLunes 21 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los cambios en materia política a todos urgen
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de abril de 2014, p. 7

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, consideró ayer que al PRI se le empieza a complicar reunir los votos necesario para aprobar las leyes secundarias de la reforma en materia de telecomunicaciones.

En conferencia de prensa, indicó: he escuchado voces en Nueva Alianza y en el PAN que no están de acuerdo con esa reforma. Confía en que el blanquiazul se mantenga en esa posición y no caiga en la tentación de moneda de cambio por la reforma político-electoral.

El perredista insistió en que la reforma político-electoral a todos nos urge, y se debería de aprobar ya, pero que no se use como moneda de cambio, en el caso del PAN, para que éste apruebe los cambios en materia de telecomunicaciones.

Sánchez Camacho subrayó que en caso de que el PRI junto con sus aliados logre aprobar la ley de telecomunicaciones, acudiremos varios grupos parlamentarios a la acción de inconstitucionalidad, ya que contraviene lo que se aprobó el año pasado en la materia y se llevó a la Carta Magna. Además, emprenderemos las acciones políticas que sean necesarias, entre ellas saludamos la constitución del Frente por la Comunicación Democrática.

Destacó ademas que la cadena humana a la que ha convocado dicho frente y que se realizará de la residencia oficial de Los Pinos a Televisa, no es cosa menor, sobre todo por la diversidad de los participantes, que no serán sólo del PAN ni del PRD, sino una composición plural.

Cuestionado sobre si la recolección de firmas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en contra de la reforma energética no es competencia del PRD, el secretario general del partido respondió: la derrota está anunciada para el presidente Enrique Peña Nieto y para el PRI, por eso no quieren la consulta ciudadana; saben el resultado, saben que los ciudadanos van a rechazar la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).