Mundo
Ver día anteriorLunes 21 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Comando ucranio ataca a pro rusos; acuerdo de Ginebra pende de un hilo
Foto
Ultraderechistas ucranios asaltaron ayer un retén de milicianos rusohablantes en Bilbasivka, en la periferia de Slaviansk, región oriental de Donietsk. Líderes religiosos se pronunciaron sobre la tensión en el área. El patriarca de la Iglesia ortodoxa de Ucrania condenó la agresión y dijo que Dios ayudará a resucitar al país. El de Moscú instó a rezar para que nadie destruya la santa Rusia y el papa Francisco pidió por la paz en la región Foto Reuters

Moscú acusa a Kiev de falta de voluntad para desarmar a nacionalistas

La ofensiva provoca cinco muertos

En región de Donietsk piden que Rusia envíe al ejército

The Independent, Afp y Dpa
Los tiempos de una España grande y libre han pasado: gobierno vasco

Si se logra la unidad hay opciones para la independencia: ETA

Opositores venezolanos se manifiestan por la resurrección de la democracia

Enfrentamientos entre estudiantes y uniformados en la protesta, dice el alcalde de Chacao

Armando G. Tejeda
Afp, Dpa, Pl, Reuters, Ap y Notimex
Policías cierran el paso a una marcha de familiares de víctimas del ferry que naufragó

Siguen desaparecidas 253 personas del transbordador sudcoreano

Afp y Dpa
Notimex, Afp y Ap
Drones de EU atacan en Yemen
Periodistas secuestrados en Siria relatan cautiverio

París. Los cuatro periodistas franceses liberados tras diez meses de cautiverio en Siria a manos del grupo Estado Islámico en Irak y Levante, vinculado con Al Qaeda, llegaron ayer a Francia con semblante cansado y muy delgados. El presidente francés, François Hollande, recibió a los periodistas a su llegada al aeropuerto militar de Villacoublay, cerca de esta capital. El curtido reportero de la radio Europe 1, Didier François dijo que pasaron diez meses completos en sótanos sin ver la luz del día, y mes y medio encadenados los cuatro... En un país en guerra, nunca nada es fácil, ni la comida, ni el agua, ni la electricidad. El reportero del semanario francés Le Point Nicolas Hénin relató: lo que más sufrimos durante toda la primera parte de nuestra detención fue la falta de alimentos... También hubo un poco de maltrato físico. Hollande reiteró que Francia no paga rescates en el caso de rehenes.

Afp
Afp
Boston, blindada para el maratón de hoy

Boston. Cuando estalló la primera bomba a las 14:49 (hora local), Jean Harnedy estaba sentada con su hijo en un restaurante cerca de la línea de meta. El chico de diez años le preguntó a su madre si había escuchado aquel disparo de cañón. Teníamos miedo de abandonar el restaurante, recuerda Harnedy, de 41 años, los momentos que siguieron al atentado del año pasado, cuando dos estruendos causados por sendas bombas transformaron el maratón de Boston en una escena de caos en medio de ondulantes nubes de humo. Pero el polvo hace tiempo que se desvaneció y la próspera ciudad estadunidense a orillas del océano Atlántico estará blindará este año para no permitir que otro acto de terror vuelva a estropear la cita deportiva. La ciudad espera que entre 500 mil y un millón de personas estén en la calle cuando suene el pistoletazo de salida. La meta estará en la previsiblemente colmada Copley Square. El recorrido de 42 kilómetros tendrá más aficionados que nunca agolpados para animar a los corredores. Se estima que haya 36 mil atletas, 9 mil más que en 2013, y la organización quiere dar a los participantes del año pasado la posibilidad de terminar la prueba que fue interrumpida por el atentado.

Dpa