Estados
Ver día anteriorLunes 21 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afecta a mil 500 personas en La Paz y Neza

Fuga en red de agua quedará reparada este martes: Caem
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 21 de abril de 2014, p. 36

Nezahualcóyotl, Mex., 20 de abril.

El vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem), José Manuel Camacho Salmón, informó que una fuga en el ramal Tláhuac-Mixquic, provocada por un sismo de 5.5 grados, réplica del ocurrido el viernes, será reparada en su totalidad el próximo martes.

Señaló que la fuga afecta a más de mil 500 personas de los municipios de La Paz y Nezahualcóyotl y que el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (Ocavm) le informó hoy que el servicio de agua se normalizaría en 72 horas o antes. Explicó que esa fuente de abastecimiento provee 260 litros de agua por segundo.

Según el Ocavm, tras inspeccionar las redes distribuidoras de líquido se detectó el desperfecto en la delegación Tláhuac del Distrito Federal, pues por el sismo se desacopló una espiga-campana de una tubería de concreto, resultado de una grieta que cruza el eje 10 Tláhuac, a la altura de la calle Manuel Muñoz, colonia Santa Catarina.

Camacho Salmón apuntó que no ha habido mayor afectación a la población, porque dichas localidades reciben agua de otras fuentes y hasta el mediodía del domingo no se había recibido reporte alguno de desabasto de líquido en Nezahualcóyotl y La Paz. Añadió que la Caem puso en operación pipas para distribuir agua potable a la población en forma gratuita.