Capital
Ver día anteriorLunes 21 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La obra, contraprestación por operar la Autopista Urbana Norte

Construirá OHL puente en Periférico para facilitar el acceso al Bosque de Chapultepec
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de abril de 2014, p. 39

Como contraprestación de la empresa OHL, que construyó la Autopista Urbana Norte, ésta habilitará en Anillo Periférico un nuevo puente, con la finalidad de facilitar el acceso a la segunda sección del Bosque de Chapultepec, informó la Secretaría de Obras y Servicios.

La pasarela, diseñada por la Secretaría de Medio Ambiente, tendrá un costo de 17 millones de pesos, precisó la dependencia, y registra un avance de 93 por ciento. Se prevé que esté concluida en la segunda quincena de mayo y beneficie a 1.2 millones de usuarios al año, entre habitantes de la zona, visitantes del Bosque, transeúntes y ciclistas.

Con ella suman 10 puentes rehabilitados por la concesionaria en el tramo de San Antonio a la zona del ex Toreo de Cuatro Caminos, que también fueron parte de las contraprestaciones ofrecidas por la empresa que opera la vialidad de cuota.

La Secretaría de Obras explicó que la estructura se ubica a la altura de la calle Electrificación, frente al acceso del Bosque de Chapultepec, cercano a los museos Papalote y Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, con lo cual se mejorará la conexión con la estación Constituyentes del Metro, donde se tiene previsto repavimentar dicha calle.

Además se colocarán señalamientos verticales bajos, guarniciones, guiones y flechas, y se demolerán y construirán las banquetas con una sección aproximada de dos metros de ancho y rampas de acceso universal para mejorar el camino de cientos de capitalinos desde dicha estación del Metro hacia el Bosque.

Asimismo, se contará con una escalera de 1.2 metros de ancho para que los peatones puedan descender a la bahía donde hace parada el transporte público que da servicio sobre el Periférico, indicó.

Mientras, señaló, la iluminación estará a nivel de piso, con el cableado de las 120 lámparas que vestirán al puente encerrado en la parte inferior de su pasarela, lo que evitará el robo de cable, además que dará al paso una vista más amable y estética, así como seguridad  a los usuarios, entre los cuales están adultos mayores, personas con discapacidad y ciclistas.