Estados
Ver día anteriorDomingo 20 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen a edil de Acapulco cesar a comandante

Se suman mil 500 policías a paro de elementos de seguridad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 20 de abril de 2014, p. 24

Acapulco, Gro., 19 de abril.

Mil 500 policías preventivos, viales, turísticos y rurales, además de trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil municipal, se han sumado al paro de labores iniciado el viernes por la mañana.

Los paristas sostuvieron ya dos reuniones con autoridades municipales, ante quienes elevaron sus exigencias de alza salarial de 20 por ciento, reactivación y agilidad del trámite de seguro de vida y mejores prestaciones laborales, además de armas y uniformes dignos.

José Alberto Solís, vocero de los policías, explicó que regresarán a sus labores cuando el edil Luis Walton Aburto destituya al titular de la dependencia, Alfredo Álvarez Valenzuela, y directores de área, a quienes acusan de cometer atropellos y pisotear sus derechos humanos mediante estrictas medidas laborales. El edil llamó a los policías a reconsiderar su postura, a valorar la respuesta favorable que les ha dado a demandas planteadas en un principio y a cumplir con su responsabilidad de velar por la seguridad del municipio.

Arcadio Castro Santos, líder de los industriales de la masa y la tortilla en el estado, arribó a las instalaciones de la secretaría para denunciar que por la falta de vigilancia viernes y sábado ocurrieran 30 asaltos a expendios en la periferia del puerto. Advirtió que este lunes cerrarían mil 500 tortillerías en Acapulco si no hay garantías de seguridad.