Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inician conexión de Viaducto Tlalpan con la autopista urbana
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de abril de 2014, p. 27

Con una inversión de 727 millones de pesos, que cubrirá la empresa concesionaria encargada del proyecto, la Secretaría de Obras y Servicio (Sobse) del gobierno capitalino iniciará mañana lunes los trabajos para conectar Viaducto Tlalpan con la Autopista Urbana Sur (AUS), informó su titular Alfredo Hernández García.

Señaló que para no generar problemas a los automovilistas que circulan por esta vía, las obras se realizarán de las 23 a las 5 horas, por lo que se confinarán los carriles centrales de Viaducto Tlalpan en ambos sentidos en el tramo comprendido entre Periférico e Insurgentes.

El secretario detalló que se ampliará el camellón central de 1.5 a 2.25 metros de ancho, desde el cruce con Periférico hasta la avenida San Fernando, así como la sección de la vialidad, con lo que se garantiza que Viaducto Tlalpan cuente con dos carriles centrales por sentido. Para delimitarlos se hará una guarnición, mientras que el espacio recuperado se pavimentará y señalizará para dar seguridad a conductores.

Para conectar Viaducto Tlalpan con la AUS se construirán las dos gazas, una para descender del segundo piso del Periférico en dirección al sur, y la otra para tomar la vía de cuota en dirección al norte.

Hernández García dijo que con esta conexión los automovilistas evitarán el cruce de los semáforos en Renato Leduc y la Calzada de Tlalpan, y descenderán en los carriles centrales de Viaducto Tlalpan, con destino a la salida a Cuernavaca. Los que circulan en sentido contrario evitarán tomar Periférico en el siguiente acceso, a la altura de Gran Sur.

Las laterales de Viaducto Tlalpan permanecerán abiertas.