Espectáculos
Ver día anteriorSábado 19 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se desarrollaron sin incidentes: autoridades

Viven la crucifixión en cinco reclusorios del DF
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de abril de 2014, p. 9

El encierro que viven en la cárcel no es castigo suficiente para internos católicos que purgan condenas en penales del Distrito Federal por haber cometido algún delito. Por eso, este Viernes Santo se escenificó la representación de la Pasión de Cristo en cinco reclusorios de la capital, en la cual participaron 412 presos.

Con apoyo de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal y la Arquidiócesis Primada de México, los presos de los reclusorios varoniles: Oriente, Norte y Sur, así como de la Penitenciaría del Distrito Federal y del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Oriente, realizaron las escenificaciones sin incidentes.

Hasta el momento todas las actividades relativas a la Semana Mayor se han desarrollado sin percances; sin duda estos actos religiosos del catolicismo refuerzan la reinserción social de los internos, señalaron las autoridades.

Foto
Escena de la representación de la Pasión en la penitenciaría El Amate, en Cintalapa, Chiapas. La ceremonia fue organizada por misioneros de la parroquia de San Sebastián Mártir, de la localidad de Lázaro CárdenasFoto Notimex

Actividades paralelas

También se oficiaron ceremonias litúrgicas y se realizaron actividades culturales, deportivas y artísticas. En total 2 mil internos se involucraron en las celebraciones de Semana Santa.

En la Penitenciaría del Distrito Federal, Carlos Gerardo Ocampo, recluido por homicidio y robo, representó a Jesús de Nazareth por tercer año.

Autoridades del Sistema Penitenciario del Distrito Federal informaron que en el reclusorio Oriente, Oswaldo Rodríguez Hernández hizo de Jesucristo, como desde hace seis años.