Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Djokovic, Federer y Wawrinka avanzan a las semifinales

Ferrer frena racha ganadora de Nadal en Montecarlo

El número uno del mundo sufrió su eliminación temprana en este torneo

Foto
Rafael Nadal buscaba reconquistar el título de Montecarlo, donde el año pasado cayó en la final ante el serbio Djokovic, quien acabó con ocho años de reinado del tenista españolFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de abril de 2014, p. a14

Montecarlo, 18 de abril.

La racha del español Rafael Nadal de 30 partidos consecutivos sin perder en arcilla terminó frente a su compatriota David Ferrer en cuartos de final del Masters de Montecarlo, donde el serbio Novak Djokovic, campeón defensor, y los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka avanzaron a semifinales.

Ferrer, sexto cabeza de serie confió en su derecha para superar a Nadal por 7-6 (1) y 6-4 en 2:13 horas de juego, su eliminación más prematura en este torneo en los recientes 11 años. David no vencía a Rafa desde 2004 en tierra batida.

El número uno del orbe, que cometió inusuales errores no forzados, buscaba reconquistar la corona en Montecarlo, donde el año pasado cayó en la final ante el balcánico Djokovic, quien acabó con ocho años de reinado del mallorquín.

Ferrer se enfrentará a Wawrinka, tres del mundo y campeón del Abierto de Australia, que eliminó al canadiense Milos Raonic por 7-6 (5) y 6-2, mientras Nola sufrió para deshacerse del hispano Guillermo García López, por 4-6, 6-3 y 6-1.

Djokovic, defensor del título y segunda raqueta del orbe, reaccionó después de perder el primer set para ganar en 2:11 horas.

García López, 38 del escalafón profesional y reciente ganador del certamen marroquí de Casablanca, inició el partido con un juego agresivo para conquistar la primera manga.

Luego logró un break en el segundo parcial, pero no supo administrar su ventaja y cedió ante el tenista serbio, quien buscará su boleto a la final ante el suizo Roger Federer, quien doblegó al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 2-6, 7-6 (8/6) y 6-1.

El ex líder del ranking remontó ante Tsonga después de superar varias situaciones límite en las que el galo estuvo apenas a dos puntos de la victoria.

El campeón de 17 Grand Slam, ausente en las dos anteriores ediciones de Montecarlo, logró su victoria número 950 en el circuito profesional.