Política
Ver día anteriorViernes 18 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Feliciano Álvarez Mesino está acusado de secuestro

Dictan formal prisión al ex edil de Cuetzala del Progreso

Formaba parte de Los caballeros templarios, señala el Ministerio Público Federal

Participó en plagios en Michoacán y Guerrero

 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de abril de 2014, p. 26

El juzgado noveno de distrito en materia penal con sede en Guerrero dictó auto de formal prisión en contra de Feliciano Álvarez Mesino, ex presidente municipal de Cuetzala del Progreso, en esa misma entidad, por su probable responsabilidad en delincuencia organizada en la hipótesis de secuestro.

El Ministerio Público Federal acreditó que el ex alcalde formaba parte del cártel de Los caballeros templarios y participó en secuestros cometidos en los estados de Michoacán y Guerrero.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, ‘‘como resultado del trabajo de investigación del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Álvarez Mesino fue detenido el pasado 9 de abril e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 3 Noroeste, en Matamoros, Tamaulipas’’.

Al inculpado se le aseguraron tres vehículos y se le atribuye pertenecer a una organización delictiva dedicada a cometer de manera permanente delitos de secuestro en los estados de México, Guerrero y Michoacán, refirió la PGR.

En días pasados, la procuraduría señaló que ‘‘información de inteligencia señala que Álvarez Mesino mantuvo, desde su campaña a la presidencia municipal, relación y apoyo de la organización criminal prevaleciente en la zona, dedicada al secuestro, la extorsión y el tráfico de drogas.

‘‘Se le relaciona con Froylán Fernando Barrera, jefe de plaza en Cuetzala, detenido el 6 de diciembre de 2013, en compañía de dos personas pertenecientes a la misma organización.’’