Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sambueza ya no puede ser expulsado

Si avanzamos, que se cuiden, advierte Mohamed
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de abril de 2014, p. a14

Además de no descartar la reaparición del mediocampista Rubens Sambueza, el técnico del América, Antonio Mohamed, dijo que el verdadero torneo es clasificar y llegar embalados a la liguilla.

En la conferencia de prensa ayer en las instalaciones de Coapa, el timonel confesó estar en un momento muy feliz y, después de pasar la tormenta de mitad de torneo, confía ante Querétaro consumar el pase a la fase final del torneo, y mirarnos un poco con nuestra gente de locales. Hemos dado mucha alegría afuera, pero en casa hace cinco partidos que no ganamos.

El Turco espera ganar los dos partidos que restan en la temporada regular y terminar con una buena cantidad de puntos, ya que se encuentran cuatro o cinco unidades abajo de lo presupuestado (llevan 23 de 45 disputadas), aunque puntualizó que lo importante es tener un buen cierre.

Mohamed dijo estar tranquilo y confiado en mi grupo, porque se encuentra en plan ascendente a nivel físico y emocional, y reiteró: Si este equipo está dentro (de cuartos de final), que los demás tengan cuidado porque sabemos jugar este tipo de partidos.

Por lo pronto, el entrenador americanista anunció que ante Querétaro hará un cambio en la alineación en relación con la que utilizó ante Puebla. Únicamente dijo que es posible el regreso de Sambueza.

Reconoció que Rubens es un jugador importantísimo, clave, pero falta que él tenga eso en cuenta y evite indisciplinas.

Es una cuestión que pasa por él. Ya hemos hablado mucho y a lo largo de su carrera ha sido así. Esperemos que cambie, pero sabemos que cuando se calienta dentro de la cancha no tiene control.

“Lo que intentamos –añadió– es que tome conciencia de lo importante que es y dónde está jugando, y que no puede ser expulsado nunca más”.