Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será crucial el duelo contra Chivas: Velarde

Pumas no puede permitir un torneo más sin liguilla
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de abril de 2014, p. a14

En Pumas no podemos permitirnos un torneo más sin liguilla, aseguró el canterano Efraín Velarde, por lo que el duelo de este domingo contra el Guadalajara será crucial en sus aspiraciones de llegar a la fase final.

Nos jugamos la clasificación, esos tres puntos representan muchísimo, consideró el defensa, quien admitió que los dos equipos llegan con la misma necesidad de conseguir la victoria.

El cuadro de la UNAM marcha en la quinta posición de la tabla general, con 22 puntos, mientras Chivas es octavo (21), por lo que el encuentro será fundamental en sus aspiraciones, en la penúltima fecha del Clausura 2014.

No hay favorito, aclaró el Chispa durante la conferencia de prensa realizada en CU, y vislumbra un encuentro muy cerrado por la misma necesidad de los dos equipos y ganará el que cometa menos errores.

Velarde observa a un cuadro rojiblanco distinto ahora bajo la conducción de Ricardo La Volpe: Es un Chivas más vertical, de mucha dinámica, con el sello del timonel, pero eso no nos ocupa, sino que Pumas realice un partido con inteligencia.

Agregó que el juego será de ida y vuelta, muy duro en todos los sectores de la cancha, pero esperamos que haya goles y dar un buen espectáculo para la afición en el estadio México 68.

Velarde dijo no saber si este duelo era un clásico, pero sin duda hay una gran rivalidad que ha crecido en los años recientes, y rechazó que la enemistad haya surgido a raíz de los desplegados de Jorge Vergara y las respuestas del brasileño Ailton da Silva.

El antagonismo creció por la última final que jugamos, porque nosotros no estamos acostumbrados a los desplegados, nos dedicamos a jugar.

El zaguero auriazul espera la reaparición del capitán Darío Verón y del goleador Martín Bravo, porque son jugadores importantes, pero no significan todo, ya que esto es un juego de equipo.