Capital
Ver día anteriorViernes 18 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al menos 150 autos descompuestos: autoridades mexiquenses
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 18 de abril de 2014, p. 47

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dirigió personalmente, y en coordinación con las autoridades federales y de la capital del país, a más de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y equipos de apoyo mexiquenses que colaboraron para despejar la gruesa capa de granizo que cubrió la carretera federal y la autopista México-Toluca, así como una parte de la delegación Cuajimalpa.

Por medio de un comunicado, el gobierno mexiquense informó que al menos 150 vehículos fueron retirados durante las maniobras de auxilio a conductores que quedaron varados en ambas vías, e incluso recibieron víveres para enfrentar el mal tiempo.

La tarde del miércoles, una tormenta con granizo cayó sobre la cinta asfáltica de la carretera México-Toluca, en los límites de ambas entidades, lo que provocó el cierre de la vía en ambos sentidos, y aunque ayer no se cobró el peaje de 70 pesos en la caseta de Cuajimalpa y la circulación pudo normalizarse, montículos de hielo permanecían en los acotamientos de la autopista, así como algunos vehículos que quedaron descompuestos.

Ávila Villegas informó que las bases de operación mixta operarán de manera permanente durante esta Semana Santa, con la fin de garantizar la seguridad de los habitantes y los conductores que circulan en las principales carreteras.

Al realizar una supervisión, tanto por la autopista México-Toluca como en el Circuito Exterior Mexiquense, en Ecatepec, para verificar el dispositivo de seguridad con motivo de la Semana Santa, el gobernador hizo un llamado a los automovilistas para que conduzcan con precaución.

Estamos supervisando y agradeciendo la participación de quienes colaboran en estas bases de operación mixta, de las que tenemos 43 que operan en los 23 municipios donde tenemos mayor incidencia delictiva, ya con resultados concretos y para bien de la población, dijo.

Finalmente, agradeció a las autoridades federales su apoyo para la rehabilitación de la autopista México-Toluca.