Capital
Ver día anteriorViernes 18 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Varadas, 20 mil personas durante más de 12 horas

Agentes federales auxiliaron a los afectados con cobijas, agua, alimentos y café, ante las bajas temperaturas de la noche y la madrugada

 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de abril de 2014, p. 47

La tormenta con granizo que provocó el cierre de la autopista de cuota y la carretera libre México-Toluca ocasionó que más de 6 mil vehículos y alrededor de 20 mil personas quedaran varadas durante más de 12 horas a lo largo de 30 kilómetros. Y para no sufrir afectaciones por las bajas temperaturas que se registraron durante la noche y madrugada, recibieron apoyo de elementos de la Policía Federal.

Las carreteras que conectan la capital del país con la ciudad de Toluca estuvieron más de 20 horas bloquedas por el manto de granizo, que en algunos puntos alcanzó más de 25 centímetros de alto.

La Policía Federal informó que a partir de las dos de la tarde de ayer la circulación vehicular quedó totalmente reabierta.

Para aliviar la espera de la apertura de esas vías de comunicación, en sus dos sentidos, los agentes federales repartieron durante la noche 300 cobijas, 9 mil 500 botellas de agua, mil 800 raciones de comida y café para 2 mil 500 personas, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Sin embargo, personas que viajaban en autobuses y vehículos particulares también requireron apoyo de los agentes, señalaron funcionarios de la Policía Federal.

La circulación de vehículos comenzó a normalizarse en los tramos Santa Fe-La Marquesa y Cuajimalpa-La Marquesa a las 6 horas, indicó la corporación, aunque reconoció que hasta las 16 horas de ayer continuaban los asentamientos de automotores particulares y del servicio público entre los kilómetros 26 y 31 de la autopista, debido a que varios automóviles quedaron varados.