Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas se prepara para enfrentar a Chivas

Difícil, llenar el hueco de titulares, dicen canteranos
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de abril de 2014, p. a14

Las lesiones y suspensiones abrieron las puertas a los jugadores de la cantera de Pumas. Zagueros jóvenes como Luis Quintana y José Antonio García se han beneficiado con los imprevistos del cuadro universitario y se alistan para jugar un partido crucial este domingo ante Chivas, en el que su boleto a la liguilla estará en juego.

Es difícil llenar el hueco que deja Darío Verón, aceptó el defensa Quintana.

La semana pasada el vicepresidente deportivo del club, Mario Trejo, ya había dicho que no era lo mismo tener en la zaga a Quintana que a un emblema auriazul como Verón.

El jugador juvenil no se siente ofendido y ni siquiera se inmuta por esas palabras: Es que Verón es un ejemplo para nosotros, tiene una gran historia y eso hay que respetarlo.

La lesión del paraguayo y la expulsión del pasado sábado de Marco Antonio Palacios les ha dejado un escenario favorable para convencer al técnico José Luis Trejo.

Aceptan que el compromiso del domingo será enorme, porque Pumas se encuentra en el quinto lugar de la tabla, con 22 puntos, y desperdiciar las unidades en juego que se disputará en Ciudad Universitaria los dejaría en una situación difícil, en la que dependerían de otras combinaciones para avanzar a liguilla.

“Nos sentimos con capacidad de hacerlo. Hay mucho material en la cantera y varios defensas pueden salir de ahí. Somos profesionales y sabemos manejar la presión y jugar sin temor, sostuvo Quintana.

José Antonio García recuerda que no será el primer partido de ambos y matiza la declaración de Mario Trejo: Será igual, lo único que cambia es la experiencia de los titulares, pero tanto ellos como nosotros sabemos hacer nuestro trabajo; así que el juegue lo hará bien.