Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su salario anual es de 6.5 millones de euros

Jugadores del City, los mejor pagados del mundo
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de abril de 2014, p. a14

Londres, 16 de abril.

Los jugadores del Manchester City de la Liga Premier inglesa encabezan una lista de los mejor pagados del mundo entre los deportes colectivos, según un estudio publicado hoy en Reino Unido.

Según los expertos de Sporting Intelligence, el salario anual medio de los titulares del equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini es de 6.5 millones de euros.

En el sitio de honor acompañan a los Citizens los beisbolistas de las novenas estadunidenses Yanquis de Nueva York (6.4 millones de euros) y Dodgers de Los Ángeles (6.2 millones), mientras que los futbolistas del Real Madrid (6 millones) y Barcelona (5.9 millones) ocupan el cuarto y quinto lugares.

Entre los 10 mejor pagados hay seis equipos de futbol. Además de los mencionados, en la clasificación están en séptimo sitio Bayern Munich (5.3 millones de euros), seguido por Manchester United (5.2 millones) y cierran el ranking los jugadores del Chelsea (4.8 millones).

El estudio no tuvo en cuenta las ligas de Francia ni de Italia.

Mientras tanto, en los dos partidos aplazados en la jornada 26 del campeonato inglés que hoy se disputaron, Manchester City (tercero en la tabla general) complicó sus aspiraciones al título al empatar (2-2) en casa ante el colista Sunderland, en tanto que Everton (quinto) cayó (3-2) en casa ante Crystal Palace (11).

Ante su público, el City se adelantó por medio del brasileño Fernandinho, al minuto dos, pero el equipo visitante consiguió dar la vuelta al marcador con doblete de Connor Wickham (73 y 83). Un gol postrero del francés Samir Nasri (88) salvó un punto para los locales.

No jugamos bien, no merecimos ganar, reconoció el entrenador chileno del City, Manuel Pellegrini.