Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manzo rechaza el castigo por lenguaje soez

Envía Cruz Azul protesta a Concacaf por sanción a Corona

En la cancha los jugadores se dicen de todo

 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de abril de 2014, p. a14

Cruz Azul envió ayer una protesta a la Concacaf para solicitar la reducción del castigo de tres partidos a Jesús Corona en la Concachampions. El club mexicano presentó videos que prueban que el portero no pelea durante la trifulca en el duelo ante los Xolos, además de que el director deportivo, Agustín Manzo, rechazó la sanción por supuesto lenguaje soez, ya que en la cancha los futbolistas se dicen de todo.

Los jugadores se llevan muy duro, se insultan a veces sin palabras altisonantes. Mientras no sea racismo, dentro se permite todo, se mientan la madre y eso es totalmente legal porque no son hermanitas de la caridad, argumentó el dirigente.

Dijo que en el club cementero estamos muy extrañados, consternados, porque en principio sancionaron un juego a Corona y siete días después lo aumentaron a tres.

–¿Hay cosas raras contra Cruz Azul? –se le preguntó a Manzo en conferencia de prensa.

–En el futbol vemos situaciones que no nos gustan... pero ahora hay que tratar de trabajar –respondió el directivo, y luego de una pausa completó: No quisiera decir nada porque no quiero que sea usado contra nuestros intereses.

–¿Existe miedo en el equipo?

–Pues no queremos hacer comentarios porque ya son varias las multas que recibimos y meter la protesta también cuesta... la verdad estamos molestos, pero ya viendo hacia adelante.

Foto
El club cementero presentó videos en los que muestra que Jesús Corona no pelea durante el conato de bronca en el duelo contra los XolosFoto Foto Jam Media

Manzo aclaró que además del castigo por lenguaje soez, la Concacaf no les ha enviado ni siquiera la cédula de la semifinal: La verdad no sabemos qué puso el árbitro.

Informó que enviaron los videos que se han transmitido por televisión además de uno tomado por el propio club, imágenes en las que se observa que Corona no pelea en ningún momento, no responde a las provocaciones ni cuando lo escupen y en la expulsión se da media vuelta y se va al vestidor.

Sin embargo, precisó que en el cuadro azul no existe temor al arbitraje: “Nuestros silbantes son los mejores del mundo. Ahora nos toca Marco –Rodríguez, el miércoles 23 en Toluca– y él hasta cuando se equivoca lo hace bien”.

En el plantel de La Noria ya dialogaron sobre las situaciones que puedan presentarse en la final ante los Diablos Rojos y acordaron salir corriendo al vestidor, ser más inteligentes todavía cuando se presente algún conflicto que pueda ocasionar más suspensiones, apuntó Manzo, quien confía en que su protesta sea bien recibida y Corona pueda jugar en La Bombonera.