Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Laboran en Altamira, Madero y Tampico

Someten a exámenes de confianza a 474 agentes
Especial para La Jornada
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de abril de 2014, p. 7

Tampico, Tamps., 15 de abril.

Un total de 474 policías de tránsito y vialidad de los municipios de Altamira, Madero y Tampico están acuartelados y son sometidos a exámenes de control de confianza, en el contexto de la reactivación de la violencia entre grupos del crimen organizado, que ha dejado 30 muertos y ataques a establecimientos comerciales, informó el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas.

De los municipios que forman la zona metropolitana del sur, Tampico tiene 189 policías; Altamira 110 y Ciudad Madero 175. En las dos primeras policías estatales y federales asumieron las funciones de tránsito y vialidad.

Como resultado de la reunión que sostuvo durante más de siete horas el gobernador Egidio Torre Cantú con mandos federales en la primera Zona Naval de la Secretaria de Marina, los gobiernos federal y estatal recomendaron a los alcaldes de los tres municipios revisar su estructura.

A raíz de esa recomendación, el director de tránsito y vialidad de Ciudad Madero, Enrique González, presentó su renuncia por motivos personales y se nombró a Leonel Vargas del Ángel encargado del despacho, y Javier Mar, titular de alcoholes, dejó su cargo a Julio César Ramos García.

En horas recientes, en Tampico atacaron a balazos el restaurante bar Denominación de Origen e incendiaron el salón de fiestas infantiles Castillo de Sueños.

En Ciudad Victoria, el obispo Antonio González Sánchez, acompañado por 50 sacerdotes, encabezó una misa en la catedral de esa diócesis y oró por las personas secuestradas, desaparecidas y ejecutadas en los cinco años recientes. Aseguró que desde hace muchos años la violencia nos superó.

Durante la misa dijo que la familia clerical también ha sido víctima de la violencia, ya que hace cinco meses el sacerdote Carlos Ornelas desapareció de la parroquia de Los Cinco Señores, ubicada en el municipio de Santander Jiménez, después de celebrar la misa dominical.