Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 16 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Es momento de apoyar al jazz; es un negocio, Dannah Garay
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de abril de 2014, p. 8

Es momento de apoyar al jazz para que los espacios donde se puede oír permanezcan; esta música es negocio, expresó en entrevista Dannah Garay, cantante que hoy miércoles se presentará en The Jazz Base con un adelanto del que será su nuevo disco: My miracle.

Además, interpretará composiciones propias y estándar de primer nivel.

Oriunda de la ciudad de México, en ella influyó su padre, quien tocaba la guitarra. “Mi proyecto hasta ahora contiene canciones originales. En el concierto también incluiré composiciones de mis discos anteriores, From you... to you y Forever and ever bossa and jazz. La idea, sobre todo, es cantar el material de My Miracle, inspirado en mi chiquitín, de 3 años.

Foto
Dannah Garay cantará parte de su nueva producción, titulada My miracleFoto Víctor González Martínez

Me llena de orgullo es compartir el escenario con músicos como Jaime Ferrara, en el contrabajo; Gabriel Puentes, batería; Federico Hulz, en el sax tenor, y Alberto Medina, guitarra.

Ella Fizgerald, mi máximo

Agregó: “A mí el jazz que más me gusta es el tradicional. Mi máximo es Ella Fitzgerald. Interpreto algunos de sus temas, como The midnigth song, que es impresionante. Yo soy mezzosoprano y transporto los estándar a mi tono.

Invitó al público a mover el esqueleto o, mínimo, el piecito, en su concierto en el The Jazz Base, Calle 21, número 133, esquina Patriotismo, colonia San Pedro de los Pinos. Informes y reservaciones: 6364-0553.