Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avanzar a la liguilla nos quitará presión

Doble satisfacción si vencemos a Chivas y clasificamos: Sosa

Ambos equipos se juegan el pase a la fase final

 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de abril de 2014, p. a14

En el campamento de Pumas tienen claro que de vencer este domingo a Chivas, en el estadio Olímpico Universitario, lograrán una doble satisfacción al quedarse con el clásico ante el acérrimo rival y amarrar su pase a la liguilla, comentó el delantero Ismael Sosa.

“Si clasificamos en la jornada que viene será muy importante para sacar presión y empezar a prepararse para lo que será la fase final del torneo.

Es un lindo desafío, un partido importante contra el Guadalajara que nos viene bien, porque si ganamos significará doble motivación, explicó en conferencia de prensa al término del entrenamiento, en la cancha dos de CU.

Si bien será el primer cotejo ante los rojiblancos para el jugador argentino, tiene claro de qué adversario se trata, por lo que anticipó que la obligación es ganarle a los visitantes a como dé lugar, sin importar si se juega bien o mal.

Advirtió: No debemos de regalar nada y tampoco espera que el rebaño venga a proponer el juego, porque casi siempre todos los equipos que vienen a Ciudad Universitaria se repliegan y están en espera de un contragolpe; pocos son los que salen a jugarnos de igual a igual.

Foto
El delantero argentino Ismael Sosa expuso que es un lindo desafío enfrentar al Guadalajara, sin importar si se juega bien o malFoto Jam Media

Aunque no tiene muchos minutos de juego con los auriazules, el ex delantero de la Universidad Católica de Chile no teme que Chivas llegue motivado por tener ahora a Ricardo La Volpe como nuevo entrenador, ya que siempre que hay un cambio en la dirección técnica los planteles tienden a crecerse un poco con la esperanza de alcanzar mejores resultados.

Sosa se mostró conforme con que la clasificación a las finales depende exclusivamente de los auriazules, por lo que llamó a no bajar los brazos, a poner el mejor futbol de Pumas en las dos fechas que les faltan para apuntarse en la lista de los privilegiados que disputarán el campeonato local.

Los dos equipos se juegan la posibilidad de avanzar a la fase final del certamen, ya que Pumas se ubica en la quinta posición de la tabla general, con 22 unidades, mientras los rojiblancos son octavos con 21 puntos.