Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos equipo para luchar por el título en la liguilla, dijo el directivo José Luis Malibrán

Sin temor a la desafiliación, los Delfines trabajan para ascender

Los cuartos de final serán miércoles y sábado

Los jugadores del equipo propiedad de Amado Yáñez llevan mes y medio sin salario

La FMF dio su palabra de aportar, pero aún no lo ha hecho

 
Periódico La Jornada
Martes 15 de abril de 2014, p. a13

Pese a estar inmersos en la liguilla de ascenso, los Delfines de Ciudad del Carmen saben que la desafiliación es una posibilidad latente, admitió el directivo José Luis Malibrán, tras la reunión con sus pares de los equipos Estudiantes Tecos, Dorados de Sinaloa, Necaxa, Leones Negros y Alebrijes, celebrada ayer en la sede de la Federación Mexicana de Futbol.

Los Delfines son propiedad de Amado Yáñez, arraigado y sujeto a investigación por el caso de fraude de su empresa de servicios petroleros Oceanografía.

Los partidos de ida de cuartos de final se disputarán el miércoles 16 de abril de la siguiente manera: a las 18 horas en el estadio Benito Juárez, los Alebrijes de Oaxaca reciben a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG); a las 20 horas Delfines de Ciudad del Carmen reciben a Necaxa en la Unidad Deportiva Campus II, y a las 22 horas los Dorados son anfitriones de Estudiantes Tecos.

Todos los duelos de vuelta serán el sábado 19 de abril. Al mediodía en el estadio Jalisco: Leones Negros-Alebrijes. A las 18 horas en el 3 de Marzo: Tecos-Dorados, y a las 20 horas en el estadio Victoria: Necaxa-Delfines.

La desafiliación es una posibilidad, pero no hay temor porque no está en nuestras manos; el reglamento o la federación lo decidirán, nosotros estamos trabajando a marchas forzadas. A pesar de todo, es muy bonito estar peleando por algo, ver a tu equipo luchando por el campeonato y si asciende sería un éxito rotundo, creo que tenemos plantel para pelear el título primero y después el ascenso, expuso Malibrán.

El directivo, cuyo equipo se enfrentará a los Hidrorrayos, reveló que los jugadores tienen mes y medio sin recibir salarios y han realizado los traslados gracias al pago de algunos patrocinios y con los ingresos por taquilla. Puntualizó que la federación hasta el momento no nos ha aportado, pero tenemos su palabra de que si batallamos en algún rubro contamos con ellos.

Malibrán confesó: Esperamos con todo el corazón que se resuelva la situación y que haya patrocinadores para cumplirles a los muchachos. Todos estamos en el mismo barco, luchando, haciendo gestiones, motivados y comprometidos, más que nada y más que nunca por los resultados de ellos, sostuvo.

Dijo que tanto Gallos Blancos de Querétaro como Delfines, ambos clubes de Yáñez, han demostrado en la cancha que merecen estar en el futbol. Agregó que “la señora Verónica González (esposa de Yáñez) ha hecho todo el esfuerzo por sacar esto adelante y ha estado en permanente contacto con ‘sus muchachos’, como les dice”.

En tanto, José Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros, campeones del torneo Apertura 2013, subrayó que esperan estar en buena forma, para que, en caso de no lograr el bicampeonato y el ascenso automático, tengan las condiciones físicas y futbolísticas para afrontar los dos partidos por el pase al máximo circuito con el ganador del Clausura 2014.

Dijo que la UdeG quiere regresar al equipo a los primeros planos y para ello tiene un importante proyecto económico y deportivo. Respecto de la problemática de Delfines, recomendó que los clubes deben tener detrás empresas o instituciones serias y solventes.

Javier San Román, presidentes de Alebrijes, aseguró que el equipo llega motivado por ser subcampeón de la Copa Mx. Cerramos muy fuerte el torneo, mejor que el anterior, porque llevamos nueve partidos sin derrota y si no nos sentimos menos que Tigres, ¡mucho menos del líder Correcaminos! Sería un logro espectacular llegar a primera. Agregó que el nuevo estadio lleva un 50 o 60 por ciento de avance, debemos destrabar un problema político y en dos o tres meses quedará listo, abundó.