Capital
Ver día anteriorMartes 15 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Listos, recursos para intervenir conjunto urbano
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de abril de 2014, p. 31

La rehabilitación del conjunto Abelardo L. Rodríguez, que alberga el mercado con el mismo nombre, el Teatro del Pueblo, un centro comunitario, una biblioteca, una sala de usos múltiples y una preparatoria del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, tendrá una inversión de 37.5 millones de pesos, informó el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez.

En la firma de un convenio de colaboración con el Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos, que fungirá como asesor técnico en los trabajos, señaló que los institutos nacionales de Antropología e Historia (INAH) y de Bellas Artes (INBA) participarán para resguardar los murales pintados en el mercado con la supervisión de Diego Rivera.

La intención es concluir la rehabilitación del conjunto este año, que cumple 80, para lo cual se tiene una bolsa inicial de 14 millones de pesos, aportados en partes iguales por la delegación y la Secretaría de Turismo; 3.5 millones para las aulas, que serán destinadas a artes y oficios, y 8 millones para remozar el mercado Abelardo L. Rodríguez.

Además se contaría con 12 millones de pesos de ingresar al proyecto de mejoramiento de mercados públicos de la Secretaría de Desarrollo Económico, con lo cual “estaríamos hablando de una intervención sin precedentes.