Capital
Ver día anteriorMartes 15 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retiran imagen de Gutiérrez del sitio web del PRI-DF
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de abril de 2014, p. 31

El Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF) aprovechó el fin de semana para renovar su página de Internet. De ésta desaparecieron todas las fotografías en las que se veía al lider con licencia Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en diferentes actividades, así como el eslogan Comprometidos por México, que cambió por el de Transformando a la ciudad. En la foto de la actual presidenta de ese instituto político aparece la leyenda Las mujeres al poder.

Los nuevos contenidos de la página destacan las imágenes de mujeres en diversas actividades partidistas, se realza un dibujo alusivo al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Del ex dirigente sólo se mantiene el video de una conferencia de prensa, cuya fecha no se especifica, y en la que Gutiérrez de la Torre, al abordar el tema de Florence Cassez, expresa que se inhabilite a los servidores públicos que en su momento permitieron el montaje en torno a este caso, pero que no dejen en la impunidad delitos tan graves como el secuestro. No queremos más casos como Wallace o Martí; no queremos que el DF sea el paraíso de los delincuentes. Este es un llamado de atención para que se haga una profunda revisión a la procuración e impartición de justicia del país, porque ya no queremos culpables en la calle e inocentes en la cárcel...