Mundo
Ver día anteriorLunes 14 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Líder de la OTAN critica a Rusia
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de abril de 2014, p. 27

Bruselas, 13 de abril.

El secretario saliente de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, acusó hoy a Rusia, en el contexto de la crisis de Ucrania, de llevar a cabo una campaña propagandística que no se daba desde la guerra fría.

En un artículo publicado en el diario danés Politiken, Rasmussen señaló que la propaganda rusa contra la OTAN y Occidente no es otra cosa que una cortina de humo para ocultar sus propias acciones ilegales, y calificó la anexión de la península de Crimea de violación al derecho internacional.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, manifestó preocupación por la escalada de tensiones en el este de Ucrania. En un comunicado advirtió sobre el creciente peligro de choques violentos en la república ex soviética.

A petición de Rusia, el Consejo de Seguridad de la ONU inició esta noche una sesión convocada de último momento para analizar la crisis en Ucrania. Los diplomáticos no esperaban resultados concretos del encuentro.