Mundo
Ver día anteriorLunes 14 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La agencia sabía de Heartbleed y no alertó, indica el diario

Obama autorizó a la NSA aprovechar fallas de seguridad en Internet: NYT
Foto
La NSA dejó a cientos de millones de usuarios de Internet sin defensa ante ataques de hackers al conocer de antemano el agujero de seguridad Heartbleed, que se hizo público la semana pasada, y no avisar de las fallas para aprovecharlas en su favor. Según el New York Times, para el gobierno esto es válido cuando se persigue un delito o está en riesgo la seguridad nacionalFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de abril de 2014, p. 27

Nueva York, 13 de abril.

El presidente estadunidense, Barack Obama, autorizó a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) no revelar e incluso aprovechar ciertas fallas de seguridad en Internet en determinadas circunstancias, informó hoy el diario New York Times, que citó fuentes del gobierno.

Para la Casa Blanca, para casos de seguridad nacional o para la persecución de delitos eso está justificado, indicó el periódico.

Washington desmintió hace unos días una versión de prensa según la cual la NSA conocía de antemano el agujero de seguridad Heartbleed, que se hizo público la semana pasada, y negó que lo hubiera aprovechado para sus intereses.

Una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional aseguró que si las autoridades hubieran tenido constancia del fallo habrían avisado a los desarrolladores del programa.

El Heartbleed supone una de las mayores amenazas de seguridad mundial reveladas en los últimos años, pues permite a los hackers recuperar información encriptada que les daría acceso a otros datos, como nombres de usuarios y contraseñas.

Si realmente los servicios secretos conocían de esta falla y la ocultaron, dejaron a cientos de millones de usuarios sin defensa ante los ataques de potenciales criminales informáticos.