Capital
Ver día anteriorLunes 14 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Simplifica el GDF pagar impuestos mediante celular
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de abril de 2014, p. 39

Desde el jueves anterior, los contribuyentes pueden pagar, por medio de su teléfono celulares, la renovación de la tarjeta de circulación y la licencia de conducir tipo A –expedición, renovación y reposición–, por tres años y permanente, con lo cual evitan filas y pérdida de tiempo y se refleja de manera inmediata en el sistema de la Secretaría de Finanzas.

El tesorero del Distrito Federal, Emilio Barriga, explicó que únicamente se requiere descargar la aplicación Tesorería GDF, sin importar si se tiene un dispositivo con sistema operativo iOS, Android, Windows Phone o Blackberry.

Dijo que también se puede realizar el pago de los impuestos predial –vigente o vencido–, tenencia vehicular y sobre nómina, así como multas de tránsito y derechos de agua, sin necesidad de acudir a las oficinas de la Tesorería, kioscos digitales o bancos, y próximamente se agregarán a esta plataforma otros conceptos y funciones para simplificar aún más los pagos de contribuciones, siempre y cuando no sean mayores a 5 mil pesos.

Destacó que la ciudad de México es la primera entidad que tiene comprobantes fiscales en Internet, 30 mil contribuyentes inscritos en el programa sin papel es más fácil, ya que reciben por correo sus boletas, y locatarios que pueden pagar sus derechos por esta vía, indicó.

Precisó que para obtener la aplicación sólo hay que ingresar a la tienda del dispositivo, buscar la aplicación App Tesorería GDF, descargarla y proporcionar los datos que se piden para el registro del contribuyente.