Política
Ver día anteriorDomingo 13 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanzan autodefensas en Michoacán

Martínez Pasalagua se habría reunido con líderes templarios

Hoy debe definir la Seido situación legal de ex diputado acusado de narco
Foto
Patrullaje del viernes pasado en la cabecera municipal de Nuevo Urecho, en el valle de Apatzingán, donde José Manuel Mireles encabezó las acciones para retomar el pobladoFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de abril de 2014, p. 4

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) definirá este domingo la situación jurídica de José Martínez Pasalagua, ex diputado local y dirigente de transportistas en Michoacán, quien se encuentra sujeto a investigación por presuntos vínculos con líderes del cártel de Los caballeros templarios.

Martínez Pasalagua fue detenido el martes en la noche y este domingo se vence el plazo de 96 horas que la Procuraduría General de la República tiene legalmente para determinar si solicita su arraigo, lo consigna ante un juez federal o lo deja en libertad bajo reservas de ley.

El aún presidente de la Comisión Reguladora del Transporte de Michoacán presuntamente participó en encuentros con Nazario El Chayo Moreno, Enrique Plancarte y Servando Gómez, La Tuta, líderes de templarios.

Martínez Pasalagua fue detenido con base en una orden de localización y, al igual que Jesús Reyna, ex secretario general de Gobierno de Michoacán, es investigado por delincuencia organizada. El ex funcionario ya se encuentra bajo arraigo en tanto concluyen las investigaciones en su contra.