Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le reclaman parcialidad en conflicto con la Ucol; los quiero, hijos de la chingada, les responde

Empleados universitarios increpan al gobernador de Colima
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 13 de abril de 2014, p. 27

Colima, Col., 12 de abril.

El gobernador priísta, Mario Anguiano Moreno fue increpado por trabajadores de la Universidad de Colima (Ucol), quienes le reclamaron supuesta parcialidad en el conflicto que sostienen con las autoridades de la institución educativa. Los sindicalizados exigen que esa casa de estudios les informe a cuánto asciende y cómo funciona el fideicomiso que contiene el fondo social de apoyo al pensionado, donde ellos hacen sus aportaciones desde 2005 y hasta la fecha no se ha usado para jubilaciones.

Anguiano Moreno se preparaba para el inicio de la cabalgata a la ciudad de Talpa de Allende, Jalisco, cuando fue abordado por los empleados universitarios, a quienes les dijo: Si alguien los quiere soy yo, hijos de la chingada. Después agregó que se habían firmado acuerdo y se respetará el manejo de los fondo para el retiro de los universitarios.

Un trabajador le reclamó que no los ha apoyado en destrabar un conflicto con las autoridades de la Ucol, quienes se han negado a transparentar el uso del fondo para el retiro. Debido a las diferencias un grupo de trabajadores ya destituyó al líder Leonardo Gutiérrez, tomaron el edificio del sindicato y la documentación del gremio. Nombraron en su lugar a Enrique Zamorano.

Entre los presentes estaba Leoncio Morán Sánchez, ex alcalde panista de Colima y antecesor de Anguiano Moreno en ese municipio, quien le gritó: ¡Corrupto! Nunca pudiste comprobar la deuda de cien millones (de pesos) que dejaste en el ayuntamiento. El gobernador le contestó: “Yo no soy corrupto y tú sí, porque fuiste destituido de la coordinación parlamentaria –cuando fue diputado federal”.

El coordinador de comunicación social del gobierno, René González Chávez, trató de calmar al panista, pero ambos comenzaron a insultarse y empujarse, y algunas personas los separaron.

Morán Sánchez continuó sus comentarios contra el mandatario colimense mediante su cuenta de Twitter @gobernador_mam cuando todo mundo trabaja a las 6 de la tarde, tú en cabalgata con banda por el centro de Colima. Que poca..!!! Qué lastima que hablé con un borracho”.