Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 13 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La agrupación canadiense de indie rock Arcade Fire cerrará hoy el festival de música y arte

Outkast se rencuentra en Coachella y ofrece una muestra del viejo hip hop
Foto
La joven californiana Jillian Banks se habre camino con su primer disco y ayer fue una de las cantantes invitadas en CoachellaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de abril de 2014, p. 8

Indio, EU, 12 de abril

El dúo Outkast se reunió el viernes por primera vez en ocho años en el Festival de Arte yMúsica de Coachella Valley, y llevó al escenario una muestra de hip hop de la vieja escuela.

Outkast, formado por los raperos de Atlanta Andre 3000 y Big Boi, empezaron el esperado espectáculo con B.O.B de su álbum de 2000 Stankonia, antes de volver a los años 90 con éxitos como ATLiens y Skew It on the Bar-B.

Es genial estar de vuelta, dijo Big Boi, cuyo nombre real es Antwan Andre Patton, en el escenario de Coachella, en pleno desierto del sur de California.

La última vez que el dúo trabajó junto fue para su álbum Idlewild, de 2006, del cual interpretaron Vibrate y Bowtie.

En el escenario los acompañó la cantante de soul Janelle Monae para el éxito de ella Tightrope, y el rapero Future, quien también saltó a la fama en la década de los 90.

Outkast se guardó lo mejor para el final, cantando sus mayores éxitos, como Ms Jackson, The Way You Move y Hey Ya, en la última parte del concierto, que fue acortado para terminar a la una de la madrugada hora local, lo que provocó abucheos por parte del público y una disculpa de Andre 3000.

La reunión fue recibida con mezcla de opiniones entre los seguidores del grupo que estaban en el festival y los que los observaban en vivo por Internet. Unos criticaron que el repertorio no era lo suficientemente animado para un artista que encabeza un festival, mientras que otros los felicitaron por tocar sus clásicos, además de los éxitos comerciales.

Calentamiento

Antes de la actuación principal de Outkast el viernes por la noche, los amantes de la música disfrutaron de otros artistas como Ellie Goulding, Grouplove, ZZ Ward y Aloe Blacc en un campo abierto del recinto del festival.

Coachella es el primer festival de música en vivo previo al verano, y es un escenario importante para los nuevos artistas.

Este año debutó el cantautor británico de 23 años Tom Odell.

Es uno de los festivales que está en la mente de las personas, dijo. Es algo que los músicos conocen y sobre lo que hablan. Es genial venir aquí a tocar, y es definitivamente significativo.

La banda canadiense de indie rock Arcade Fire será la encargada de cerrar el domingo por la noche el festival, que también contará con las actuaciones de Pharrell, Foster The People y Lana Del Rey.