Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A 25 años, homenaje a víctimas de avalancha en estadio del Sheffield

En penales, Arsenal elimina al Wigan y avanza a la final de la Copa Inglesa
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de abril de 2014, p. a13

Londres, 12 de abril.

El Arsenal avanzó a la final de la Copa Inglesa al derrotar al Wigan en tanda de penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El arquero Lukasz Fabianski fue el héroe de la jornada en Wembley, al contener los dos primeros penales del Wigan en la definición, mientras el español Santi Cazorla fue el encargado de poner el 4-2 que dio el pase al Arsenal.

El Wigan, vigente campeón del certamen, pero actualmente en segunda división, se adelantó a la hora de juego con un penal convertido por Jordi Gomez tras una falta de Per Mertesacker sobre Callum McManaman.

Pero el defensor de la selección alemana se encargó de remediar su error al igualar de cabeza a ocho minutos del final para forzar el alargue.

El Arsenal dominó en el tiempo extra y estuvo cerca de anotar con un remate de Alex Oxlade-Chamberlain que se estrelló en la unión del poste y el travesaño.

En los penales, Fabianski contuvo los tiros de Gary Caldwell y Jack Collison para que el Arsenal quede a un paso de su primer título desde 2005.

El Hull y el Sheffield United, de la tercera división, definirán este domingo al otro finalista.

En la Liga Premier, Everton le arrebató a Arsenal el cuarto puesto al vencer 1-0 al colista Sunderland, mientras Fulham y Cardiff ganaron sus respectivos partidos y metieron a más equipos en la lucha en la parte baja de la tabla.

En esta jornada se conmemoró el 25 aniversario de la tragedia de Hillsborough. Todos los partidos comenzaron con siete minutos de retraso respecto del horario habitual para rendir homenaje a las 96 personas que fallecieron el 15 de abril de 1989 por una avalancha en el estadio del Sheffield Wednesday.

Everton aprovechó que Arsenal no juega este fin de semana en la Premier y ganó su séptimo partido de liga consecutivo. Wes Brown marcó a los 75 minutos contra Sunderland, que está a siete puntos de la zona de salvación.

Tottenham, sexto, remontó tres goles para empatar 3-3 con West Bromwich Albion. Christian Eriksen hizo el tanto del empate en tiempo de reposición.

Aunque Sunderland parece destinado al descenso, encima hay nueve equipos separados por ocho puntos. Uno es Fulham, antepenúltimo, que superó 1-0 a Norwich, cuarto de abajo hacia arriba. El penúltimo Cardiff venció 1-0 a Southampton, y Crystal Palace también ganó.