Capital
Ver día anteriorDomingo 13 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diputados harán análisis tras Semana Santa

Uso de partida federal en obras del Metro, a revisión
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de abril de 2014, p. 30

Será después de Semana Santa cuando se integre la comisión especial sobre la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Cámara de Diputados, cuyo eje central será investigar la aplicación de los recursos federales otorgados para la realización de esta obra, indicó el diputado federal del PRD, Carlos Reyes Gámiz.

En entrevista posterior a su primer informe de actividades, el legislador detalló que junto con sus homólogos Roberto López y Carlos Augusto Morales integrarán esta comisión por parte del grupo parlamentario del PRD, que vigilará y demandará que ésta no se vuelva una pista de circo, sino un espacio para la transparencia y la claridad.

A su juicio, esta comisión es innecesaria, ya que la instancia competente para fiscalizar los recursos públicos es la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Si queremos una investigación seria e institucional, ahí está la ASF, pero la Cámara de Diputados tomó esta determinación y no la vamos a desatender, vamos a estar muy cercanos a nuestro gobierno y evaluaremos lo que ahí se discuta, para que este asunto no se convierta en politiquería, apuntó.

Indicó que a su juicio los recursos federales destinados a la construcción de la línea 12 del Metro están pulcramente fiscalizados y comprobados, pero la izquierda nunca se va a negar a la transparencia y a la lucha contra la corrupción y vamos a estar participando, expresó.

No descartó que este tema sea utilizado como un instrumento de golpeteo político, ya que en PRI y PAN no podemos confiar en nada positivo, son adversarios nuestros en la visión del país y siempre van a aprovechar cualquier oportunidad.

De acuerdo con lo aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados, la comisión especial estará integrada por 19 diputados, ocho del PRI, cuatro del PAN, tres del PRD y uno de cada uno de los grupos parlamentarios del PVEM, MC, PT y NA.