Capital
Ver día anteriorDomingo 13 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para no dar monto arbitrario se trabaja con la CDHDF: Mancera

Busca gobierno definir indemnizaciones para víctimas de detenciones ilegales
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de abril de 2014, p. 29

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que para no establecer un cálculo arbitrario de la indemnización que se les dará a las 104 víctimas de detenciones ilegales durante las protestas por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, el primero de diciembre de 2012, se trabaja con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en la elaboración de un mecanismo que permita definir el monto.

Cuestionado sobre el informe que presentó la CDHDF en el que se pide al gobierno capitalino reparar el daño ocasionado a las personas afectadas por esos hechos, luego de participar en la jornada sabatina Tu ciudad te re-quiere en la delegación Iztacalco, precisó que esto tuvo lugar durante la gestión pasada.

Esta es una nueva administración, es otra etapa de la CDHDF y el compromiso que nosotros hemos planteado en el gobierno es acompañar las determinaciones o las recomendaciones de ésta, señaló.

Mancera Espinosa amplió que una recomendación en materia de derechos humanos lleva siempre varias líneas de acción, y detalló que lo importante es que no se repitan los hechos que las motivan.

El gobernante advirtió que el país va a estar en una constante transformación en materia de derechos humanos.

Foto
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, pintó ayer un paso peatonal, en la jornada del programa Tu ciudad te re-quiereFoto Cuartoscuro

Jornada sabatina de Tu ciudad te re-quiere

Sobre las jornadas sabatinas del programa Tu ciudad te re-quiere, el mandatario capitalino informó, mediante su cuenta de Twitter, que a nueve semanas de haberse iniciado se han rehabilitado cerca de 3 mil metros lineales de calles, banquetas y camellones, y han participado más de 3 mil 410 funcionarios.

Ayer, Mancera Espinosa pintó la orilla de una banqueta y entregó los trabajos de rehabilitación del centro social y deportivo San Pedro, como parte de estas jornadas. Estuvo acompañado por la delegada de Iztacalco, Elizabeth Mateos; el secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández; el consejero jurídico, José Ramón Amieva, y el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa.

Ahí, el jefe del ejecutivo local aseveró que la participación de los ciudadanos es fundamental para este programa y reiteró su llamado a las empresas privadas a sumarse a éste.

Al pedirle un balance de este programa, en entrevista posterior, Mancera Espinosa expuso que tiene un avance importante en cuanto a la recuperación y dignificación del espacio público. Se trabaja muy intensamente en todas las demarcaciones y lo que queremos es que la gente lo empiece a notar.